16 jun 2009

Tiempos de Crisis

Crisis, en ingles, breakdown, que también significa averia, pues si, esta crisis es una gran averia, para nosotros y la sociedad. Pero no solo para nosotros, para los ricos es peor, esos pobres que no se van a poder comprar otro ferrari, o que no van a poderse comprar un poco de caviar, para su chihuahua, pobrecillos, y es que para los pobres no hay crisis, sino díganselo a esos mendigos que piden en las calles, ellos ya están acostumbrados a pasarlo mal, lo pueden notar a la hora de pedir, que en vez de sacar cinco euros, sacaran cuatro. El otro dia me resulto muy gracioso ver en un programa de televisión que entrevistaban a una rubia rica, muy famosa, de esas que despilfarraba pasta en Marbella (Nati Abascal) y decía: “la crisis va a afectara a sus amistades, porque claro, osea si no tiene el ultimo modelo de mercedes yo en el modelo 2008 no me monto, que está pasado de moda, osea es que me parece super fuerte esta situación, si los pobres ya están acostumbrados, que deje de quejarse, como esos pobres, yo pues me he privado de comprarme algún que otro vestido de 4000 euros, porque claro, la crisis también me afecta” y después el reportero le pregunta que si algún dia ha ido a algún mercadillo y responde la tia: “me parece muy graciosa la palabra, pero no he ido un dia iba a ir con una amigas para ver como era, para divertirnos”. Nati si estás leyendo esto, que dudo que sepas leer, te digo eres una maldita zorra hija de puta... y cambiando de tema vamos con, la noticia del verano: 94 MILLONES DE EUROS por Cristiano Ronaldo, nunca un chulazo, ha costado tanto, mira Darek, ¿cuánto le costaría a Ana Obregón? 100 euros, o quizás menos (atención Darek ha escrito un libro, a lo mejor es bueno). Pero es que esto no puede ser, que a un equipo le paguen 94 millones en la época en la que estamos, si que será muy bueno, que si, que los va a recuperar, pero me parece una falta de respeto a los currelas y gente sin recursos, pero claro, a nosotros, pues como no, nos gustara y todo, un tio que cobra más al mes que todo mi pueblo junto (en resumen que cobra mucho dinero)y además le suplicaremos un autógrafo, nos compraremos sus camisas, y colonias, etc. Pero es que en la sociedad siempre tiene que haber ricos y pobres (desigualdad), y son los ricos, a veces, los que provocan la crisis por el ansia (sería largo de explicar pero la crisis sobre todo del ladrillo, proviene de la famosa ley de suelo llamada vulgarmente de “todo edificable” del gobierno del Aznar, juzguen ustedes que yo ya lo he estudiado y he tomado mis reflexiones) y los pobres lo que la pagan, porque ¿Cuántos españoles hay en paro? Muchísimos, y se suele culpar a la población inmigrante, la cual como dicen todos nos quita el trabajo (mentira, hacen el trabajo que los españoles rechazan) el gobierno, etc. Pero yo les doy un consejo para salir de la crisis: LEANSE EL LIBRO “COMO SALIR DE LA CRISIS” donde un experto en economía, llamado José María, les ayudará a salir, por medio de técnicas muy buenas (no se lo lean, todo esto es pura ironía. Pero este tema es demasiado serio para hacer chiste con el por eso ahí va este escrito, que es una CRITICA a la sociedad consumista de nuestros días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado Teo, haces una gran valoración y me gusta tu forma de escribir, aunque no entiendo de eso yo los leo siempre. Sigue asi chavalote nos vemos