1 jul. 2009

Voy de boda.

Las bodas... qué bonito momento, el comienzo de una alianza entre hombre y mujer (o entre mujer y mujer, hombre y hombre, que también existen), una alianza para pasar la vida juntos, aunque muchos acaben a palos. Las bodas además de ser un día especial para los novios, son una forma de engordar rápidamente (si el banquete lo haces en un restaurante moderno esto no se cumple, porque seguro que te pondrán platos exóticos o modernos, de esos que caben en una muela) pero en las bodas no solo se come también se bebe, y si hay barra libre se bebe mucho, y si no hay barra libre, da igual porque con el vino que ponen, seguro que alguno ya baja al baile un poco indispuesto (contento, colorao y bailando, ojo si es un padre se pondrá mas cariñosa con su esposa y puedes verle tocarle el culo, lo que significa que si no hay nadie en casa esa noche puede que haya lio).
Las bodas son una forma de conocer gente, conocer mejor a tu familia, conocer a tus primos de los cuales, solo conoces sus nombres, y te confundes la mitad de las veces (esto pasa cuando tienes demasiados primos). A continuación van algunas cosas típicas de las bodas (yo no es que sea un experto ni vaya a ver todas las bodas, pero he estado en dos o tres y hay cosas que siempre puedes ver, aunque no siempre pasa pero bueno, es algo que hasta en las películas ves.

  • Padres bailones. Típico ver a un padre con unas copas de más (vino da igual blanco que tinto, whisky da igual escocés que español, etc), bailando como nunca lo has visto antes, sobre todo cuando pongan canciones de su época, o alguna moderna que se pueda bailar.(los brincos, formula V, y demás canciones que podrán ver en la serie cuéntame) pero no solo tu padre bailara sino que que veras a tus tios, tias, madre (en singular claro) bailar todas las canciones y hay como se le ocurra al dj (dji como diría mi madre) cambiar de música de los ochenta a una techno, que van para la cabina y le pegan, y el dji se traga el puro y la bolsa de arroz que se habían guarda para hacer un poco de arroz a la cubana para el hijo (esto es muy fantástico pero puede pasar, no sabeis lo que es capaz de hacer una madre). Eso si habrá un ostión del quince, porque claro hay bailes que requieren de toda la habilidad, y claro el paso palante, paso patras al final es un paso pal suelo, y claro como no todos acaban sentados y no es porque no soporten el ritmo sino porque quieren liarse con sus mujeres, claro esta en la boda ves la versión de tus padres en su juventud, es como ver cuéntame en directo...eso si en los bailes de las bodas se lo pasa uno bastante bien al margen de todo esto, es un momento de estar con tu familia y pasarlo bien...
  • El típico juerguista. Este es el que arma follones, es el que anima el cotarro, hara cualquier cosa para llamar la atención, y claro como tenga el vino al lado puede armar un gran follón, en la iglesia se comporta bien, pero claro cuando llega al banquete empieza el show, será el que más diga que se besen los novios, que se besen los padrinos y hasta que se besen los camareros, a medida que pase el primer plato, segunda botella de tinto, empezará hasta a levantarse, y asi hasta el baile, allí bailara y bailara hasta que se canse. Ahora se pueden contratar para animar la fiesta y el banquete, se anuncian en el periodico, uno de los más caros es el Follonero, aunque hay otros más baratos como es Mocito feliz, que aparecerá en todas las fotos...pero este pertenece al apartado de curiosos de las bodas...
  • Curiosos de las bodas. Si te casas ten cuidado porque hay una nueva especie, los curiosos de las bodas, estos estarán esperándote fuera de la iglesia, pero no para darte la enhorabuena sino para ver como vas, el traje que llevas, se diría que son un cruce entre paparazzi y critico de moda, pero la diferencia es que a estos no les pagan por hacerlo (que triste es ir a curiosear a las bodas, ¿es que no tienen tele?) estos curiosos no llevan cámara de fotos, porque no les hace falta, tienen una gran memoria (no eran capaces de memorizar las tablas de multiplicar pero si lo que llevaba ese dia la profesora, hasta las bragas...) y te crees que te vas a librar de ellos fácilmente, te equivocas, porque en el banquete se harán pasar por camarero para criticar el menú (esto es una fantasía mía pero es muy graciosa). Y si te parece poco cuando bajes al baile estará allí sirviendo copas para curiosear lo que bebes. Ya se ha terminado la boda y te crees que te has librado de el pero cuando llegas a tu nueva casa, te lo encuentras allí, en la habitación y te dice: que cutre son estas sabanas... (paranollas mias, pero me las imaginos y me hacen gracia)

Y asi podría estar mucho tiempo pero no pretendo aburrir a nadie, y claro está, que sería mejor que se hiciera la peli pa no tener que leer, todavía es muy pronto... espero que les haya gustado.

PD. Es que hace poco tuve una boda (se casó mi primo) y se me ocurrió escribir sobre las bodas.

No hay comentarios: