3 jun 2009

Perdio en el Milenio. Nº 1.

“Esto pasa hasta en las mejores familias”, ¿curiosas frase no?, ahora con la crisis decir esto está de moda, cuando uno llega a casa y dice que le han despedido, la mujer le responde: Ramón si esto pasa hasta en las mejores familias. Pero que hay detrás de esta frase, un extraño misterio de una familia rica que se quedo pobre por apostar a que este año el Madrid ganaría la champions, o alguien que aposto porque España perdia en cuartos como siempre (viva la roja), esto no es Cuarto milenio, sino que en Perdio en el Milenio.
Algunos dicen que la primera vez que surgió esta frase fue en la Roma antigua (hace mucho, Berlusconi era joven), cuando Cesar fue apuñalado por su hijo Bruto ,(lo sé porque lo vi en una peli de Semana santa, comiendo potaje), después de eso, un hijo de Roma, Abelardus Fideoa, apuñaló a su padre porque no le dejaba la cuadriga para ir a ver como comían los leones a los cristianos, y el hijo le dijo: Papa si esto pasa en las mejores familias (si el hijo fuera como Chiquito de la Calzada diría: Papar, ooor, no puedor no puedor, papar, si esto pasa, en las mejores falimiar ooor, por la gloria del Cesar...). Y algo parecido paso en la Francia revolucionaria cuando se dedicaban a cortar las cabezas de reyes (Guillotinas ya sabes eso que ahora lo venden en versión bolso, para cortar ajos), después se quedaron sin reyes y se pusieron a cortar cabezas a los ciudadanos, es que no podían dejar de cortar era un vicio, era como el futbol. Cuando cortaban la cabeza a un famoso, se llenaban las plazas, asi empezó a medirse la audiencia. Julito Monpeliere Crepes Chedar, un campesino al que le iban a cortar la cabeza ,se negó (el público le sacaron pañuelos pidiendo la dimisión, Julito vete ya decían, le gente le gusta el morbo), entonces el de la guillotina, el verdugo, le dijo: si no pasa na, si esto pasa en las mejores familias, y Julito se puso en la guillotina y se la cortaron.
Y es que la frase tiene miga, desde Roma hasta la actualidad, pasando por todos los países, mismamente, en USA, cuando lo de Bill Clinton y la Levinski (la secretaria debajo de la mesa del presidente, y no estaba limpiando los bajos de la mesa, sino los bajos de Bill) esto fue una escusa de los maridos y las amantes, con decir si esto lo hace el presidente porque no yo, muchas mujeres fueron engañadas (según el barómetro del C.I.M, el 84% de los hombre utilizaban esta frase, mientras el 80% de las mujeres de esos hombres siguen comprando el butano, teniendo gas urbano, es que las tuberías no llegan a todos los lados)
Pero ojo, al loro, jaja, esta frase se puede utilizar mal, según en qué contexto la pones, no lo puedes decir, en todas partes: si se te cae un vaso, no digas mama si esto pasa en la mejores familias, o cuando rompes un cristal... no sé en cualquier situación esta frase no se puede utilizar...o tampoco la digas mal, mama he suspendido pero esto pasa en la familia del rey...
Pues hasta aquí nuestro análisis de hoy, de esta frase, pero que nos deparara el futuro, que tendrán otras frases de graciosas, no se pierdan la próxima edición de Perdio en el milenio, que conste que no soy Iker Jimenez (¿será pariente de Curro Jimenez?).
Proponed frases curiosas, para analizarlas y buscarles un pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Teo esta guay lo que has hecho me ha gustado bueno tio suerte escribiendo, haber si nos firmas un libro algun día

Unknown dijo...

Teo sige asi ,que andando se hace el camino,no te canses jamas.
Me alegra que alla juventud en Arroyo
como tú.
Segire metiendome en tu blogs, asi veo que te iras creciendo día a día.
Un saludo.
MARILUZ P.P.