31 oct. 2008

Cositas curiosas

  • Se come hasta el plato
    30 de Octubre, 2008
    Salim es un joven de 25 años originario de la localidad de Djendel, al suroeste de Argel, se ha convertido en el asombro de su región al mostrarse capaz de engullir 50 tazones de sopa, 35 pollos asados o un cordero entero de una sola vez.
    La historia del joven glotón comenzó a estar en boca de los habitantes de Djendel cuando tuvo que comparecer ante la justicia acusado por el dueño de la tienda de alimentación donde trabajaba de robarle cuatro cajas de frutas y verduras. Durante el juicio dos testigos aseguraron que habían visto a Salim dar cuenta en pocos minutos del contenido de las cuatro cajas.

  • ¿Se pueden borrar los malos recuerdos de la mente?
    24 de Octubre, 2008
    Al parecer los científicos afirman haber encontrado esta posibilidad que ya fue lograda en ratones y que quizás en el futuro estará al alcance de los seres humanos, especialmente aquellos que hayan tenido experiencias traumáticas como guerras.
    Los investigadores del Colegio Médico de Georgia afirman que desarrollaron un método con el cual lograron borrar selectivamente recuerdos incómodos en ratones, esto sin dañar el cerebro de los roedores.

  • Datos
    21 de Octubre, 2008
    1. Comer una bolsa de frituras al día es equivalente a beber cinco litros de aceite de cocina al año.
    2. Europa tiene un país cuya religión oficial es el budismo: la república de Kalmukia.
    3. Las balas no pueden penetrar más de dos metros en el agua [con impulso suficiente para hacer daño, claro].
    4. Más del 90% de los accidentes aéreos tienen supervivientes.

  • ¿Sabías que en 1518 hubo una plaga de baile, que resultó ser una terrible enfermedad sin razón?
    30 de Septiembre, 2008
    Así es, en julio de 1518, una mujer llamada Frau Troffea entró en una estrecha calle de Estrasburgo. Sin más comenzó a bailar de forma ferviente entre cuatro a seis días, al final de la semana se le habían unido otras 34 personas.
    Al cabo de un mes, la multitud que bailaba espasmódicamente alcanzaban las 400 personas. Aunque pueda parecer hasta divertido, se llamó Plaga de la Danza y fue considerada como una extraña enfermedad. Muchos de aquellos infelices bailarines murieron a causa de paros cardíacos y otras dolencias derivadas del incansable baile.

  • Las preguntas más curiosas y absurdas a expertos técnicos
    29 de Septiembre, 2008
    Los expertos de los departamentos técnicos de las oficinas están acostumbrados a recibir peticiones excéntricas, pero a veces las preguntas son tan absurdas que los dejan atónitos, según una lista de preguntas inauditas recopilada por una empresa tecnológica estadounidense.
    Un ejemplo es “¿Por qué este ‘mouse’ inalámbrico no está conectado al ordenador?”, o bien “¿Podrías reiniciarme internet?”.
    Incluso hubo alguien que preguntó dónde podría conseguir una aplicación que le permitiera rastrear a los extraterrestres.

  • Para mas noticias curiosas pongan curiosidades en Google.

No hay comentarios: