23 abr 2009

Los hombres no sabemos bailar.

Los hombres no sabemos bailar. Bueno no todos los hombres, hay algunos que si, Chayanne, Hugo el de fama, Canales, Ronaldihno, etc…pero en general, los hombre no sabemos bailar.
Esto lo podemos observar cualquier sábado de discoteca, donde ves a los típicos tíos imitando a los latinos o a los brasileños (esos si sabe bailar, no todos, pero si la mayoria) y lo único que parecen es Pocoyo bailando, nunca se han fijado como baila Pocoyo, pues meneando las manos de izquierda a derecha, mirenlo en youtube, pues igual pero con un vaso de cristal. A estos en la jerga científica se les conoce como bailarinus Pocoyo.
Pero que los hombres no sepan bailar no es un problema, el problema es cuando un hombre no sabe bailar y se cree que baila bien…allí en medio de la discoteca con un cigarro y un cubata, moviéndose cual pato mareao…y agarrando a la chica que pasa a su lado, que en palabras de Felix Rodriguez de la Fuente sería: el bailarinus común observa el terreno, para ver a su presa, cuando la ha visto se abalanza sobre ella, no teníendo nada que hacer, y teniendo la presa que bailar con él. Además sus tres pasos más comunes son, agarrar la mano y dar una vuelta sobre si mismo, darle la vuelta a la chica, y por último el taconeo (paso muy curioso por cierto) asi que jóvenes españolas cuidado con el bailarinus común…Pero ese no es el único espécimen que te puedes encontrar en una discoteca, esta el típico que ya cuando van a cerrar y ponen techno, se vuelve loco, no se ha movido en toda la noche, parecía estar muerto, pero cuando ponen esa de chiki pum, chiki pum, pum, pum, se pone a bailar como un descosido, poseído por el espíritu del techno (bailarinus technis finalis). Estos son dos tipos de bailones, por decir algo de discoteca, pero sin duda el mas curioso es el hombre tranquilo que solo baila cuando ponen algo de rock, heavy, o de ese estilo, a este lo ves moviéndose tímidamente, sufriendo empujones, hasta que ponen fiesta pagana o alguna de esas, donde levanta el dedo índice, y empieza a saltar y a empujar, eso si siempre con el dedo levantado (bailarinus saltarinus advensis)… y aquí acabo mi repaso a la lista de bailarines o intentos de bailarines, eso si aunque los hombre no sepamos bailar (yo no se bailar y me considero un bailarinus común) por lo menos lo intentamos…eso es todo…

No hay comentarios: