2 jun 2009

Cuando arrivo a casa borraxino.

Nunca os a pasado que llegais a casa borrachos, o un poco bebidos y todos te miran raro, pero no son suposiciones tuyas es que la verdad es que te miran raro, te mira tu madre, papa, tu hermano pequeño, el perro , el gato, te miran todos, pero sabes porque te miran, porque pareces que vienes de la guerra. Esto ocurre sobre todo cuando sales de fiesta por la mañana y llegas por la mañana, toda tu familia esta descansado, lucida, oliendo bien, recién duchados todos hasta el perro, y vienes tu con un careto raro, con los pantalones y zapatillas, manchados, y no digo a las chicas que llevan chanclas, llegan con los pies de color del carbón, pero además de venir manchado, no le eches a tu madre el aliento, porque la puedes matar, te has bebido, media fabrica de Whisky Scotland Pitipi (este whisky lo hace la compañía que hace el fregasuelos con el que friega mi madre) y para rematar la faena, no contenco con eso te has ido a comer un bocadillos de pollo con mahonesa de esas de ajo, que la hacen por si ves algún vampiro para ahuyentarlo (que estomago tenemos los jóvenes) te vas al baño y te miras al espejo, te lavas la cara, y ves el mismo, te la lavas otra vez, y a quien ves, pues al mismo, te sientas a comer, y según la comida pones una cara. A continuación están las caras que se ponen a las comidas, cuando uno está borrachino (depende de la gente claro)
· Es el dia siguiente de nochebuena o nochevieja, te levantas o llegas de por ahí, y ves que tienes la comida de nochebuena, y te sientes feliz, contento, le rezas a Dios y le das las gracias porque vas a comer langostinos (en bodas, y navidad no mas, o la comunión de algún primo que ni conoces) y un poco de merluza, carne o otra cosa que solo comes en navidad, porque es caro y estamos en crisis, te sientes en la gloria, te lo comes lentamente para que cada sabor se nota. Eso si llegas pronto porque si sois muchos hermanos o se ha tenido que repartir entre los tios, abuelos etc, al final te tienes que conformar con la sopa de pescado, y el turrón que nadie ha probado porque la tia, el tio o el primo a llevado bombones (de esos de la caja roja), entonces hay tendrás una cara de “que putada se lo han comio todo, y no me han dejao ni las cabezas de los langostinos pa olerlas”, te comes la sopa que mas que sopa era como si hubieran tirado hay el mediterraneo y le han añadido un poco de fideos, y el turron lo cojes para clavar puas porque es de hace cinco años cuando a tu padre le dio una cesta a tu padre, y esta muy duro.
· Dia de fiesta inesperada y llegas a cenar, tu madre no ha hecho cena porque crees que no ibas a volver (y donde esta mejor un hijo que en casa) asi que tienes que o hacerte la comida (nunca por dios, uno que llega de fiesta fuera del fuego que es como la gasolina) o te abres una lata, esa mitica lata, o que placer, o que putada porque y si no tiene el carton y no sabes que es, pues cenaras lata sorpresa, que suelen ser mejillones (mejillones después de una borrachera, no es buena idea). Y pobre de ti si no tiene abre fácil (salvavidas de los que nos gusta la priva) pues tendras que coger un abrelatas (hay gente que desconoce que es esto) y como comprendes pues al final, se te cae, no eres capaz, y te vas a la cama de mala ostia, con cara de desolación.
Lata sorpresa: 1 – Amante del Whisky y la fiesta diurna: 0 (Porque en los colegios no enseñan a abrir una lata, es algo importante en el futuro de los estudiantes).
· En semana santa, hay algo muy curioso, porque dicen que no se puede comer carne o algo asi, por eso muchas madres hacen potaje (garbanzos con espinacas) pobre del que su madre haga esto. Jueves santo fiesta por la noche, muchas marcha, etc, llegas a casa por la mañana temprano viendo a la gente que va al trabajo, te acuestas y cuando te levantas, peligro, plato de potaje a la vista, intentas evitarlo no comerlo, pero tienes mucha hambre, miras en la nevera, y solo ves potaje, y potaje, asi que te toca potaje (yo por lo menos). Pero esos no esto todo, después de haces lo mismo sales de fiesta y vuelves, y que ves el dia siguiente, potaje, se lo dices a tu madre, pero ella te dice que es lo que hay, y además te prohíbe acercarte a la cocina, aunque sea una de esas eléctrica (mas riesgo de incendio en el hombre antorcha echando gasolina.
La cara aquí es de esperanza, para el próximo día, porque has visto que tu madre ha comprado carne, ves la bolsa, y ya sabes que el domingo toca carne, pero no porque tus padres se van a casa de tus abuelos, tios, primos, a donde sea, y a que no sabes que hay en la nevera...
Estas tres situaciones, ocurren siempre o casi siempre, por lo menos a mi me ha pasado, si tienen otras situaciones y otras reacciones, cuéntenlas, participen, que esto es más divertido que el tuenti (mentira gorda)...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que las situaciones que expones se ajustan demasiado a la realidad... sobre todo lo de que todos te miran.. mas cuando llegas con ese jeton... y lo de comer una comida pesada.. por dios si lo unico que quieres es beber agua de lo reseco que llevas la garganta.. muy bueno...

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiii ne encanta yegar borracha aun a casa porque eso significa que ha sido una noche muy buena...lo mejor de todo es llegar con un doblete

Tato dijo...

teo mu bueno el texto, vmos q no la e leio entero porq me estaba aburriendo pero q esta mu bien. sigue asi que pront consegiras ser alguien en la vida. aver si me da tiemp un dia y leo algo mas despacio. ostia y ya llevas mas de 500 visitas que bien tio.