21 nov. 2009

Las madres

Este pequeño monologo, si se puede hablar de monologo, va dedicado a aquellas que nos dieron la vida, esas que siempre están ahí, siempre, siempre, me refiero a las madres.las madres son muy especiales (sobre todo pa los niños de mamás, o los ojitos derechos de mami) y son tan especiales porque además de hacernos la comida y no quejarse, limpiar nuestra mierda, y demás cosas que hacen por nosotros, a veces parece que tienen poderes. Por ejemplo puede limpiar toda la casa mientras tu estas en la ducha, fíjate tardas 15 minutos en ducharte y ella ha tardao lo mismo en limpiar toda la casa, hasta debajo de las macetas. Sales del cuarto de baño, y ves la casa con un brillo, que te puedes ver tu cara, pero claro eso parece normal, pero no lo es, porque cuando tú te estabas duchando, ella ha limpiado la ducha, claro uno está con el pelo liao y no te enteras de nada, pero claro eso no esto porque cuando te ve, te dice: hijo refriégate bien, que has estao 15 minutos mirándotela y si te digo la verdad no has salió a tu padre. Claro uno se queda flipado (esto es una invención, uno no tarda 15 minutos en ducharse, eso Clark Kent, los tíos normales pues sobre media hora, hasta que están amollecidos y no hablo de las mujeres (1 hora)) Claro esto nos puede parecer exagerado y lo es, pero mi madre un día hizo mi cama (chicos y chicas haced las camas, no me seáis vagos) conmigo dentro, me desperté todo liso, encerrado dentro, al final salí, y la tuve que hacer.
Y es que las madres son un caso, un día me dio por hacerme el Arguiñano (todos lo hemos hecho) que utilizas de todo lo que hay en la cocina, coges una cosa que se llama chino, para los huevos fritos, usas 10 cuchillos diferentes para pelar patatas, porque siempre dices este no corta, este tampoco, y así hasta que viene tu madre diciendo lo típico: trae pacá inútil. Te empuja con el culo y te echa de la cocina, en cinco minutos lo tienes todo hecho y ojo utilizando una sartén (una sartén para unos huevos fritos, es lógico) pero ahí no acaba la cosa, porque te ha hecho unos filetes, pimientos del piquillo, huevos, patatas, sopa juliana, patatas a lo pobre, muchachinos con chaleco, y todo esto en 5 minutos ( ni el mcdonals) pero es que la vez con pelando patatas, y maneja el cuchillo como si fuera una ninja, ni la de kill bill.
Pero las madres no solo cocinan, también hacen la compra, cuando compran comida se respira un ambiente tranquilo, pero cuando llegan las rebajas, ves a tu madre correr, como nunca la has visto, a los que hemos visto a Roberto Carlos no es comparable a mi madre en enero, por la calle, apartando contrincantes.
Cuando van de compras van al Oroski y esos sitios, con el carro, ese vehículo sin motor, yo me imagino un carro de la compra con motor, tendría varias estrellas europcar, con dos marchas, aunque sería un peligro, madres con carros por las carreteras, es muy fantástico, pero quien sabe, así empezó el coche, que fue uno y dijo oye que e hecho esto que tiene cuatro ruedas y tal, y al final fíjate todo el mundo con coche. Pero de compras no van siempre solas, a veces vamos nosotros, y claro aprovechan para comprarnos ropa interior, y pasa una vergüenza.
-Madre. Señorita, ¿no tienes una tala de calzoncillo más grande? Es que el niño tiene un culo muy gordo.
-Dependienta. (por el micro) Loli culo grande en caja 10...
Yo ya no voy con mi madre a comprar calzoncillo, todavía los conservo de cuando fui hace cinco años, me quedan un poco pequeño, pero como se llevan los tangas, pues así hago dos por uno.
Para terminar voy a decir situaciones habituales de las madres:
-Porque los supermercados tiene nombres tan difíciles. Para las madres esta el Oroski (cuyo dueño según mi tía es Antonio Orozco (lo que aprende uno, pero es lógico) el Metadona (que lo abrieron una antigua asociación de yonkis, el Carrefu (hasta hace poco no he descubierto que el símbolo del Carrefour es la C) el Lidil que es el mas difícil de pronunciar, y asi con muchas tiendas. Un día mi madre me dice: Teo vamos al Oros... bueno al Met... no al Carr.. Mejor vamos al Dia y a tomar por culo.
-Estas más tonto que los Simpsons, cuando hay algo picante en televisión, partan la vista, o si eres pequeño te dicen, niño esto es para mayores.
-Para una madre su hijo es el más guapo del mundo, y si es feo, pues enseñan las fotos de tuas hermanos, la tuya la perdió en el metro.
-Cuando vas con la caraja a casa, típica frase, “Ya vienes caliente” “has bebió vermú” y cosas parecidas.
La conclusión que saco de todo este monologo es que las madres son irremplazables, y que si no fuera por ellas, pocos estaríamos donde estamos, por eso he querido caricaturizarlas y aunque ponga muchas de las situaciones de madres amas de casa, las madres no solo hacen la compra, ni la comida, sino que salen, se divierten, etc...
¡¡¡¡¡¡Vivan las madres que nos parieron!!!!!

No hay comentarios: